Cordobés de la Década

Cordobés de la Década
Talleres, indiscutido campeón de la década

viernes, 28 de enero de 2011

¡Comienza "El ojo sobre Talleres"!



¡Hola y bienvenidos a todos, albiazules que nos siguen! Hoy, 29 de enero del 2011, abrimos por primera vez este espacio dedicado a ofrecer lo mejor a todos los hinchas de la T, "El Ojo sobre Talleres".

Iba a comenzar el blog con un análisis sobre todo lo que nos ofreció el entrenamiento del jueves, pero lo dejaré para más tarde porque quiero comenzar el año con el Albiazul, y eso nos significará volver un poco atrás y rememorar la Copa Desafío.



¡Que gran forma de comenzar el año! El Club Atlético Talleres venció en la Revancha de la Copa Desafío a Instituto Atlético Central Córdoba en el clásico, jugando como visitante en el Monumental de Alta Córdoba. 

Fue futbolísticamente un buen partido para nosotros los albiazules. Fuimos superiores a nuestro rival, un serio candidato al ascenso a Primera División, que actualmente está en la Promoción del Ascenso. Talleres de Córdoba, un equipo de tercera (cuarta según Grondona) fue descrito según el Diario "Olé" como un equipo que jugó "como un grande de Primera".
Quizá haya sido mucho. El Instituto que enfrentamos era un equipo al que le quedaban 3 semanas de pretemporada, y a nosotros, una. Sin embargo, Talleres jugó bien, manejó el partido incluso, un partido que salió a buscar, y que conseguimos gracias a nuestra mejor cualidad: nuestro poder de gol.

Gol de Sacripanti a los 33 segundos gracias a un rechazo largo y malo de Erpen y una mala salida del arquero Carranza. Talleres demostró sus intenciones y su capacidad. Pero Instituto no estaba desgastado ni nada, y consiguió el gol minutos después con un centro preciso y un cabezazo adecuado, y luego dio vuelta el partido al convertir un penal, causado por un agarrón del "loco" a Furios en el área.
Cabe destacar que minutos más tarde Marcelo Bergese estaba encarando al arco y Walter Ribonetto le puso el cuerpo en una clara infracción que no fue cobrada. Fue durante un pasaje del partido en que Instituto pareció justificar su ventaja. Sin embargo, la “T” se recuperó y se asentó mejor, en tanto que Erpen y Lima estuvieron muy imprecisos, en contraposición de Anívole, quien se hizo notar. El zurdo incluso generó un desborde y centro atrás culminado en un remate de Aranda. No fue gol porque rebotó en la mano de Erpen, pero Collado no lo sancionó como penal. Sin embargo, sí sancionó el penal que Aranda cambió por gol tras haber recibido un patadón de Damiani.

Y empezó el segundo tiempo con el Tigre saliéndolo a buscar, con actitud. Y Sacripanti disparó fuerte desde afuera del área, cruzado, y la pelota llegó hasta el fondo de la red, dándole al albiazul la ventaja definitiva. A partir de entonces la Gloria empezó a buscar como fuese el empate, pero pronto el partido se desnaturalizó y se vació de llegadas, producto del desgaste físico albirrojo y los cambios que pusieron ambos técnicos. Negocio para Talleres, que disfrutó del triunfo con buen estado físico.

Viendo en retrospectiva: Talleres demostró su poderío de gol y ganó con justicia. La clave fueron las duplas Sacripanti-Aranda, con calidad de otra categoría, Gianunzio Leyes, con terreno, dominación, y equilibrio, y a no olvidarse de Riaño, que entró a los 13m del ST y tanto él como Anívole y Nery Leyes estuvieron intratables.
La figura: Sacripanti. Calidad, técnica, oportunismo, y dos goles.


Pero el partido se trasladó también a las hinchadas, que vivieron a pleno el partido con mucha vibra. Desgraciadamente el partido se deslució con la violencia entre barras. En primer lugar unos pibes que tiraron piedras (abucheados por ambas hinchadas, por cierto), y la posterior violencia al finalizar el partido. Hinchas de Instituto y Talleres heridos. Trascendió una foto de un matador desangrándose. Los albirrojos se regodeaban por internet diciendo que “nos habían hecho correr”. A saber que esto no fue cierto. Los hinchas de Talleres buscaron a los de la Gloria y les cagaron los trapos, que se vieron después en el entrenamiento del 27 (“Locura Sin Cura”, el más grande de ellos). En represalia, los de Instituto esperaron hasta tarde y cuando quedaron un par de matadores solos en las calles o en motos, les dispararon. Una vergüenza la violencia desde todo punto de vista, pero aún más con esa actitud “cagona”.

En el vestuario, felices y tranquilos los muchachos. Mucha conformidad, porque fue un triunfo justo ante un equipo que pelea el ascenso directo de otra categoría, mucha capacidad de recuperación, presión, y manejo del balón. Sin embargo, estaba en pretemporada y jugando de forma horrorosa ese Instituto, en los partidos subsiguientes, como el empate en cero con Las Palmas, un resultado degradante para el albirrojo.

¿Y en la web? Mucho se dijo desde Belgrano e Instituto, pero la realidad fue incontrastable a todas las luces: Talleres había ganado bien. Talleres había vuelto a ganar, como en Julio. Talleres seguía teniendo más partidos ganados a Instituto. Talleres fue local en la cancha de Instituto, pese a que no fueron muchos albiazules.
Desde la B y la Gloria se empezó a hablar de que estábamos en la tercera, que el partido no contaba, que estaban en pretemporada y sólo por eso perdieron. Pero la realidad es que fue una victoria merecida que dolió en la hinchada de Instituto (quizá no tanto en el equipo) y en la de Belgrano.



Y luego finalmente lo conseguimos. ¡El enganche que queríamos! Acabó la odisea y no sólo acabó, sino que acabó por donde empezó. ¡Se consiguió al que se buscaba originalmente!: Cristian Zárate, el as de Espadas de Unión Sunchales.
Cristian Zárate se moría por jugar en Talleres, y cuando se enteró que se había caído lo del “Rengo” Díaz, se propuso pelearla hasta que logró convencer a los de Unión y habló con el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano. La negociación quedó cerrada de palabra. Luego hubo una complicación por la foma de pago pero se llegó a un acuerdo. El enganche que más quería Arzubialde al equipo que más quería el enganche.

¿Y en la web? Se reían los hinchas de Instituto al vanagloriarse de los refuerzos que ellos traían de jerarquía internacional (Neumann, de la 2da división de Inglaterra), en oposición a un Talleres al que se le complicaba comprarle un jugador a Unión de Sunchales. Pero mayor fue la risa de los tallarines al retrucar que con su equipo le habían ganado en su propia cancha (su heladera, según los de Talleres) a pesar de toda esa jerarquía internacional.


¡Y llegó! Llegó finalmente el partido con Desamparados de San Juan, ganado para darle un excelente comienzo como primer partido oficial del 2011, como visitante además.

Comenzó con un Talleres tranquilo contra un Desamparados ansioso y lleno de vértigo. A puro contragolpe, Talleres comenzó a tratar de lastimar con situaciones de riesgo que por poco no convirtió en gol: un remate de Seri asistido por Díaz encima del travesaño a los 3 minutos, y un cabezazo de Aranda a los 7. Talleres fue superior, pero Desamparados no fue poco y a los 15 minutos Ceballos estuvo cerca, tal como a los 32, cuando casi lo logra Lamberti.

En el segundo tiempo, Desamparados fue más, y mucho más. Estrellaron la pelota contra el palo a los 3 minutos y a los 9 crearon una jugada que era gol cantado. Sin embargo, Garrido no pudo convertir ante Crivelli, quien sacó la pelota. Ésta fue tomada al otro lado del arco por Reynoso, pero sorprendentemente Crivelli llegó, no se comió un amague y tapó el tiro otra vez. Magnífica jugada en la que el arquero se hizo valer. Así Crivelli atajó varias otras.

Luego se diluyó el partido y entró Zárate. Y se cortó la luz en una de las torres por una baja de tensión. Tras una larga demora, Talleres se adjudicó un tiro libre larguísimo, desde 30 metros, pateado magistralmente por Zárate en su debut. Con Desamparados desorientado, Zárate fue por más y tras un jugadón habilitó a Cosaro, que definió al primer palo.
Con Desamparados desmoronado, Talleres escondió la pelota hasta el último minuto, momento en el cual el puyutano cambió un penal por gol como premio consuelo.


En retrospectiva, analizamos: no se podían sacar ventajas hasta el corte de luz. Los primeros 45 minutos fueron para Talleres y los segundos 30 para el albiverde, ambos por mucha diferencia. Pero la verdadera diferencia la marcaron Arzubialde, Zárate, y Crivelli. El DT tallarín supo leer el partido a la perfección, y sus cambios (Zárate y Cosaro) dieron vuelta todo. Crivelli, sin palabras, lo suyo fue excelente a pesar del penal convertido. Y Zárate, un debut soñado.
Además, la dupla Sacripanti-Aranda funcionó bien, y Seri lo movió lindo por la franja derecha.
El Víbora había salido a buscar el partido en el Serpentario, con un calor de morirse y una humedad para matarse totalmente atípica para San Juan. Sin embargo, se encontró con un Talleres totalmente ordenado y bien parado. Un Talleres que con tranquilidad fue superior pero no pudo definir. En el ST, Desamparados fue picante a más no poder, desbordó a Talleres y generó incontables situaciones salvadas por Crivelli. Pero Talleres demostró cruelmente -y felizmente-, que el que hace el gol, gana.


¿Y en la web? Poco de Instituto o Belgrano comentando, mayoría absoluta de matadores contentos. Sin embargo apareció una cara nueva. Sportivo Belgrano, el peligroso nuevo escolta de Talleres, sorpresivamente tenía varios representantes comentando en Internet, riéndose sobre los poco más de 150 hinchas que decían los diarios que llevaba Talleres. Pero mayor fue la risa albiazul, al demostrar que en el ST entraron otros 350 matadores. Talleres desafiaba las rutas otra vez, y esta vez, a fin de mes. También se escuchó un comentario referido al amateurismo de los gloriosos, pero silenciado fue por el empate con Las Palmas.


Increíble, pero no es todo lo que tenemos para contar. ¡Por supuesto que no, ya que ahora, los matadores podrán vernos por TV!
Así es, el miércoles, el gerente del Fondo de Inversión, Ignacio Rinalidini, confirmó que los partidos de la “T” irán televisados por Canal 10. En principio será de local, pero es posible que se televise de visitante también – en febrero. Éstos serán los partidos televisados:
-         2/2 Talleres – Maipú
-         20/2 Talleres – Sportivo Belgrano
-         2/3 Talleres – Desamparados (SJ)
-         6/3 Talleres – Alumni
-         20/3 Talleres – Estudiantes (RC)

Gran noticia para los de Talleres. Con un promedio creciente de 23.000 hinchas por partido y una capacidad de 18.000 aproximadamente, muchos serán los que necesiten ver por el canal de aire.

Sígannos, en este blog, que diariamente les traeremos todas las novedades. El ojo sobre Talleres para todos los albiazules. Próximamente analizaremos el fixture que tiene Talleres por delante, con especial vista a Alumni, pero analizando también los resultados del Argentino y desvelando rumores sobre la nueva camiseta.
¡Gracias por leernos y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario